15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://lizgsojoi.com.ve 300
scrum freelance

¿Cómo aplicar SCRUM a mi trabajo como freelance?

SCRUM es una metodología ágil muy utilizada y quiero darles un ejemplo de como la he aplicado a mi vida trabajando con otros profesionales del Team CloudEmotion. Lo llamamos scrum freelance.

Primero que nada, es importante saber que SCRUM se compone de varios sprints (semanas de trabajo) en donde el equipo (personas) desarrollan un proyecto donde se va a priorizar lo primero que el cliente desea ver. Sabemos que no la aplicamos a la perfección, pero de igual manera nos ha funcionado en los años que tenemos juntos trabajando:

Comenzamos los días lunes con un meeting de minimo 30 minutos, donde todos debemos indicar el status que tenemos actualmente en el proyecto. Decir que tareas hemos culminado y aquellas que nos hacen falta, además de especificar el tiempo disponible para que se nos asignen otras tareas. Hay ocasiones (dependiendo del rol) que puedes ser cambiado de un proyecto a otro.

Luego de esta reunión, el product manager junto con el master, comienzan a definir las funciones o secciones prioritarias del software o proyecto que se deben desarrollar para mostrar esos avances al cliente al final del sprint. Luego el product manager comienza a asignar estas tareas a través de un sistema de gestión como Trello, con una fecha de inicio y finalización especifica.

Según el rol que se cumpla dentro del equipo esta tarea puede culminarse en minutos, horas o días. Lo más importante es que si un integrante del equipo de desarrollo se queda estancado en una tarea pida ayuda a su superior o siga con otra. Nunca debe estancarse en una tarea.

Al final del sprint (semana de trabajo) tanto el master como el product manager se encargaran de validar el trabajo realizado en el sprint. Si supera la prueba se procede a mostrar el avance al cliente y repetir el proceso comenzando con otro lunes.

 

Si quieres saber más puedes leer el artículo que desarrolle para el Team CloudEmotion, con los que siempre estoy colaborando en proyectos de marketing online:

Se productivo con SCRUM

 

Y también te recomiendo estos artículos de Platzi, una comunidad online donde me he capacitado y siempre tienen el mejor contenido para los que trabajamos en el área de tecnología:

Qué es SCRUM y los roles en SCRUM

Metodologia Scrum: Cómo funciona la metodología de trabajo Scrum

 

Entonces, ¿estás listo para aplicar SCRUM en tu trabajo diario como freelance?

 

¡Compártelo con tus amigos!
Categoría:Vida freelance

0 Comentario

DEJAME TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

www.000webhost.com