15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://lizgsojoi.com.ve 300
3 mitos de trabajar freelance al descubierto

3 mitos de trabajar freelance al descubierto

Desde que comencé a trabajar como freelance me he encontrado con varios desengaños de lo que muchos nos presentan o se crean la idea de lo que es trabajar freelance. Te muestro 3 a continuación:

 

Puedes trabajar cómodamente desde cualquier lugar

¿Cuantos de nosotros hemos visto esa imagen de una persona trabajando con su laptop recostada bajo palmeras en una playa?  o también una donde una persona está trabajando desde una cafetería (convenientemente vacía) súper cómoda y concentrada?

No hay nada más lejos de la realidad.

Para empezar, no puedo ni imaginar la brisa arenosa chocando con la pantalla de mi laptop. O estar en un lugar público con personas a mi lado, riendo, parloteando o con música de fondo…  A mí me suena a tortura…

La realidad es que trabajar freelance requiere de la misma concentración y dedicación que hacerlo desde una oficina. Y trabajando en un lugar público no te podrás concentrar para nada, al menos yo NO. Y si tu si puedes, dame la receta please...

Personalmente creo que lo ideal es tener un espacio dedicado para trabajar dentro de tu casa. Ya sea una habitación exclusiva para ese propósito o un escritorio en una esquina de tu sala. Sea cual sea tu caso, estas imágenes son irrealistas que venden una falsa perfección.

¿ Te imaginas que se caiga su laptop?

 

Entonces, el no logra escuchar nada de lo que hablan los demas?

 

 

Ganas mucho dinero en dólares

Cada caso es un mundo, puede haber personas que están haciendo una millonada trabajando como freelance, pero me concentrare en la experiencia que tenemos la gran mayoría al iniciarnos: trabajar desde Workana.

Al registrarte te encontraras que por cada proyecto publicado hay más de 10 propuestas en menos de 5 minutos. Cada una con un valor menor al otro. Eso aumenta la dificultad de ser elegid, y al final si necesitas trabajar, solo te queda competir bajando tus tarifas. Si verificas hay perfiles de trabajadores con excelentes calificaciones y ninguno pasa de $25 la hora. Y sé que hay muchos que realizan un trabajo que vale muchísimo más.

Se ve poquito, no?

 

No eres 100% dueño de tu tiempo

Hay muchas empresas que contratan programadores y diseñadores para trabajar desde casa. Sin embargo también hay muchas que exigen que cumplas una cierta cantidad de horas diarias de trabajo en las cuales debes permanecer conectado y en constante comunicación mientras estas trabajando. Es como cumplir horario en una oficina, sin tener que trasladarte hasta ella. Dependiendo de tus necesidades esto puede ser muy bueno, o muy malo.

 

 

 

¿Conoces otros mitos de trabajar como freelance?, déjame tu opinión en los comentarios.

¡Compártelo con tus amigos!
Categoría:Vida freelance

0 Comentario

DEJAME TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

www.000webhost.com